NEDGIA COMUNICACION

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

NEDGIA presenta la movilidad sostenible con gas natural en la feria Gastech

Ventajas medioambientales, económicas y tecnológicas convierten al gas natural en la alternativa real de movilidad

 

NEDGIA, la distribuidora de gas natural del Grupo Naturgy, presenta la movilidad sostenible con gas natural en la feria Gastech, el principal salón mundial para los profesionales del gas y el gas natural licuado que se celebra desde hoy hasta el jueves en la ciudad Barcelona.

 

En el stand de la compañía se podrá ver cómo funcionan un coche y una furgoneta gas natural, y conocer más sobre este tipo de movilidad que se ha convertido en la alternativa real a los combustibles tradicionales.

Además, también habrá información sobre el proyecto ECO-GATE, uno de los más ambiciosos en el mercado vehicular del gas natural y el gas renovable, que contempla la construcción de 21 gasineras con tecnologías y soluciones innovadoras en la en los corredores Atlántico y Mediterráneo de la red de carreteras de España, Francia, Alemania y Portugal. En nuestro país, las instalaciones se localizarán Barcelona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades.

Gastech, el principal salón mundial para los profesionales del gas y el gas natural licuado, se celebra en la ciudad de Barcelona del 17 al 22 de septiembre. Con 700 expositores de más de 90 países, prevé reunir a cerca de 30.000 asistentes.

Ventajas del gas natural

Con el gas natural podemos respirar un aire más limpio y saludable, ya que en comparación con los combustibles tradicionales reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión. Además, disminuye la contaminación acústica de las ciudades, al reducir en un 50% las emisiones sonoras y vibraciones respecto a los motores diésel.

Desde el punto de vista económico, los vehículos a gas natural permiten un ahorro económico por kilómetro de un 50% con respecto a un vehículo a gasolina, de un 30% respecto al gasóleo y de un 25% frente al GLP. Y la recarga de combustible es muy rápida, ya que en 2 ó 3 minutos se puede llenar el depósito y alcanzar autonomías de 500 kilómetros usando sólo gas natural.

El gas natural también puede tener un origen renovable, por lo que también cuidamos el planeta y mitigamos los efectos del cambio climático, debido a sus emisiones neutras de CO2.

Sobre NEDGIA

NEDGIA, filial distribuidora del Grupo Naturgy, es líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera a través de sus diferentes compañías en once comunidades autónomas. La empresa supera los 5,3 millones de puntos de suministro y cuenta con más de 52.400 kilómetros de redes en casi 1.200 municipios españoles.